Traduce:

Traduce:

sábado, 31 de agosto de 2013

-Hace 2 años. Ceremonia de elección-

-Hace 2 años, ceremonia de elección.-

Estoy cerca de escapar de mi padre, Marcus. De irme lejos de su casa, su cinturón y su armario.
Él me dijo que escogiese Abnegación en este día pero, ¿Por qué debería? ¿Y tener más cicatrices y moratones? No puedo quedarme con él, simplemente no puedo.
Miro mi vestidor. Si voy a marcharme y unirme a Osadía quiero que sepa que siempre le he detestado. Que siempre le he odiado, y que siempre de alguna forma, quise dejarle. Cojo un vaso de decoración que mi madre me dio cuando era niño. Ella insistió en que lo guardase y lo escondiese para que Marcus no pudiese encontrarlo. Está muerta ahora. Y no puedo evitar sentir que se fue por él. No me lo puedo llevar a Osadía conmigo, pero no lo voy a esconder más. Simboliza todo mi odio hacia mi padre y quiero mostrarlo. Lo dejo sobre la cama, para que cuando limpie mi habitación lo vea.

Una vez estoy sentado en la ceremonia pienso en mis resltados del test de aptitud. Mi administrador dijo que mis resultados fueron Abnegación. ¿Puedo creerme eso? Sí, claro que puedo. No tengo fe en poder encajar en Osadía. Pero odio Sinceridad, ellos no saben tener en cuenta las perspectivas de otras personas y Concordia, bueno, creo que no estoy hecho para cultivar y cantar. Sabiduría es el enemigo de la facción y de todas formas no soy lo suficientemente listo. Osadía es el último lugar, y en el que parece que encajaré mejor. He vivido bajo el techo de mi padre durante dieciséis años. Tal vez sea capaz de vivir en la tierra de los valientes, como un cobarde lo más probable.
Después de todo solo los escojeré porque necesito ser libre de mi padre. Irónico la verdad, hace de mí un cobarde transeferirme a la facción valiente.

Mientras reflexiono sobre ello, escucho mi nombre. Me dirijo hacia la mujer Concordia, Johanna, cojo el cuchillo y extiendo mi mano sobre el fuego preparado para Osadía. Oigo unos cuantos jadeos y murmullos cuando me encamino junto a los demás Osados. Pero sobre todo oigo mis latidos mientras soy consiente del momento; soy libre del abuso de mi padre pero he dejado el único estilo de vida que conozco y estoy dispuesto a seguir a delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario